Nuestros Programas | Somos Útiles

Este programa nació por la necesidad de sensibilizar al usuario final ante la separación en la fuente. De tal manera, que además de ver la utilidad de los empaques reciclables en cuanto a su higiene, comodidad, seguridad alimentaria, menor uso de agua y fácil manejo, también pueda observar la posibilidad de reincorporarlos en nuevas opciones como útiles escolares en su segunda vida; este proceso es completamente viable y por eso son considerados como reciclables.
SOMOS UTILES se fundamenta en el concepto del programa SEPARA (separar los residuos de comida en la caneca respectiva y los envases, empaques, pitillos y mezcladores etc. en la caneca de aprovechables) para realizar la transformación de desechables de poliestireno rígido y poliestireno espumado posconsumo en kits escolares.

 

Estos útiles son entregados a poblaciones estudiantiles o fundaciones que apoyan empresas u organizaciones asociadas que generan residuos. Con este programa buscamos incentivar la separación en la fuente del usuario final en eventos masivos. Por ello, previamente realizamos un trabajo de sensibilización del personal estratégico para replicar la información dentro de la organización, para incluir estos materiales dentro de los residuos aprovechables, apoyándolos con asesoría en el material gráfico y la configuración de los puntos ecológicos o contenedores. Y así poder trazar una meta de recolección durante el periodo en que dure el programa.

Con este programa se traza una meta de recolección, durante el periodo que dure el programa, con el fin de definir la cantidad de kits para entrega y teniendo en cuenta la población beneficiada.Conozca más de nuestro programa Somos Útiles viendo el siguiente vídeo, no olvide suscribirse a nuestro canal de Youtube: