Cómo ofrecer un servicio de catering impactante

Los servicios de catering se están haciendo imprescindibles en banquetes, buffets, cocteles, eventos sociales y corporativos, entre otros espacios donde un pequeño bocado busca amenizar el momento de los invitados. Dada la alta demanda de estos servicios, quienes los prestan están innovando constantemente y se han visto en la necesidad de satisfacer las exigencias de sus comensales con elegancia y sofisticación.

Si usted ya se encuentra en el negocio o está pensando en incursionar, no deje de conocer a continuación qué debe tener en cuenta para ofrecer un servicio de catering de alta calidad:
1. Adquiera productos para servir idóneos para un servicio perfecto.
Los grandes pintores de la historia no plasmaron sus obras de arte en cualquier lienzo, por tanto, usted no debe poner sus exquisitas preparaciones en cualquier recipiente; debe seleccionar aquellos que con un diseño vanguardista – de finos detalles y acabados – así como material desechable resistente y diversidad de colores, le ayuden a proponer una puesta en escena que capture las miradas de los asistentes. Las piezas a utilizar deben tener los tamaños adecuados, que permitan servir las porciones correctas; diferentes profundidades, para evitar el escape de los alimentos e igual de importante, deben ser ergonómicas, muy cómodas para los clientes, de modo que puedan sostenerlas con una sola mano sin mayor esfuerzo.
Cuchara y copa cuadrada petite
2. Marque la diferencia con una buena exhibición.
Una de las prácticas comunes de las empresas de catering que tienen mayor éxito, es jugar creativamente con la exhibición; estos se basan no solo en las características de los alimentos – sus formas, colores y texturas- sino en los detalles únicos de diseño de los productos para servir. Así, les resulta de gran ayuda contar con piezas con distintos perfiles, que les permitan decorar mesas enteras, torres, barras, y por supuesto bandejas, que se pasean con gran estilo entre los asistentes.
La nueva Línea Petite de Darnel ofrece una gran posibilidad de exhibición por contar con 4 piezas que se integran perfectamente entre sí para ofrecer exhibiciones atractivas.
Bodegon línea petite
3. Convierta su menú en el gran protagonista.
Salado, dulce, light, crujiente; hay miles de opciones para deleitar el paladar de los invitados. Por ello, inclínese por brindar apuestas de fusiones de sabores nacionales e internacionales las cuales usted puede servir de manera muy atractiva asegurando que sus preparaciones altas, jugosas, o con texturas blandas, entre otras, puedan conservar el toque de decoración que usted propone desde el servicio hasta llegar a manos del comensal.
Otra forma en la que usted puede sacarle provecho a los productos para servir buscando siempre exaltar su menú, es jugar con la transparencia del material que algunos ofrecen, permitiéndole crear entradas con distintas capas que darán un toque de dinamismo a su servicio.
La nueva Línea Petite de Darnel cuenta con las características apropiadas para contener múltiples alimentos sin riesgo de filtraciones ni derrames garantizándole a los invitados una experiencia gustativa confortable.
Bodegon crystal línea petite
4. Sepa cuándo y cómo entrar.
Dependiendo del tipo de servicio de catering que usted esté ofreciendo, ya sea un aperitivo con 2 entradas, hasta una recepción con 20 entradas; usted puede distribuir los bocados en diferentes piezas, de forma que estimule no solo gustativa sino visualmente a los comensales.

Tenga en cuenta también la hora del día en que se realizará el evento, pues usted puede utilizar piezas cristal para el día, en orden de armonizar con las decoraciones claras, y negras para la noche, para hacer juego con las luces y ambientación del lugar. El servicio de catering perfecto es aquel que piensa en cada detalle y reconoce el valor que cada uno puede aportar para generar sensaciones positivas alrededor del mismo.
Plato negro petite
Plato Cuadrado Petite
Perfectos para servir recetas con bases y camas sólidas o esponjosas sobre las cuales reposan otros ingredientes, para ofrecer una estructura vertical muy estética.
Cuchara cristal petite
Cuchara Petite
En ella se pueden servir pequeños bocados, con mixturas arriesgadas e interesantes de sabores que abrirán el apetito de sus clientes.
Copa cuadrada petite
Copa Cuadrada Petite
Ideal para ofrecer preparaciones con proteínas ahumadas, horneadas, en salsas, o pequeños y finos vegetales, así como postres y miles de recetas más.
Postre petite
Copas Redondas Petite
Diseñadas para cautivar, son perfectas para servir la cuota dulce de su servicio.