Cómo impulsar su negocio con buenos empaques

Los pequeños, medianos y grandes empresarios de la industria de alimentos de sectores como: frutas, verduras, panadería y pastelería, entre otros, están reforzando sus estrategias de venta a través de la calidad y presentación del empaque de sus productos. Para este mercado, un empaque funcional y con diseño es una herramienta clave para su éxito que los impulsa a ser más competitivos.

Conozca aquí cuáles son las bondades más buscadas para empaques que mantengan la calidad del alimento y ofrezcan un plus al usuario:
Un buen empaque desechable debe garantizar la conservación de la frescura de los alimentos por más tiempo, ya que el ritmo de vida actual y la dinámica misma del mercado han llevado a la necesidad de ofrecer alimentos con una vida útil más extensa. Actualmente, la oferta en empaques desechables para el caso particular del sector de fruver es muy amplia: Los hay por ejemplo con estructura de ventilación adecuada como el Air Basket de Darnel, que minimiza el riesgo de que los alimentos se deterioren en el punto de venta, o con cierre hermético como el Sello Plus que resulta ideal para comercializar pulpas de fruta.
Otro de los sectores que está haciendo un uso eficiente de los empaques desechables, es el de panadería y galletería; sea para transportar de forma fácil y segura los productos desde la fábrica hasta el punto de venta, evitando que el contenido se quiebre o desmorone, o bien sea para obtener una exhibición de presentación inigualable, el uso de empaques desechables especializados está brindando soluciones reales para aquellos negocios que requieren además diferenciarse de la competencia. Los empaques transparentes y de formas funcionales como el Visual Pack Miami de Darnel han resultado ser el aliado para las ventas de aquellos que distribuyen y comercializan productos como confites, galletería, chocolates, variados productos de panadería, frutos secos, semillas y muchos otros.
En dicho sentido, los empaques desechables logran contribuir de manera exitosa en la evolución de la industria de alimentos, en la medida que ofrecen múltiples posibilidades de proteger adecuadamente los productos y con presentaciones diferenciadas incursionan positivamente en los diversos y exigentes mercados. Cada vez más la apuesta de los grandes fabricantes de empaques está centrada en la innovación y la tecnología, en el diseño perfecto y en la optimización de recursos, gracias a lo cual, los alimentos llegan a manos de los consumidores en las condiciones y calidad esperada.

Diseño y presentación
Los sectores de la industria han venido reconociendo en el uso de los empaques desechables además de sus cualidades de conservación, la importancia de una excelente presentación; que con una variedad de diseños, tamaños, colores, materiales y texturas, logran una exhibición de altos estándares en los puntos de venta, generando más ganancias y clientes satisfechos con la atención que un buen empaque extiende en nombre de la marca.
Algunas de las principales cualidades que se encuentran hoy en día en los empaques desechables son tapas de ajuste seguro que garantizan la protección de los alimentos, evitan fugas y filtraciones, resultando ser muy prácticos tanto para negocios como para consumidores; otra cualidad de aporte significativo es la posibilidad que tienen algunos de combinar las bases con las tapas para obtener diferentes opciones de empaque elegantes y prácticos, apropiados para preparaciones y productos de distintos tamaños; el Flip Pack de Darnel ofrece esta cualidad, y está siendo muy bien utilizado por pastelerías, reposterías y cafetería.

Transporte y almacenamiento.
Este es uno de los puntos de toda la cadena de producción que más preocupa a las empresas, pues temen que sus productos se degraden, quiebren, magullen y pierdan sus propiedades en general, no consiguiendo venderlos y resultando como pérdidas. Para hacer frente a esta difícil situación, los empaques desechables están siendo fabricados en material plástico altamente resistente, que soporta el peso de otros contenedores durante el transporte sin perder su forma, manteniendo siempre el alimento en condiciones excepcionales. El transporte de frutas y hortalizas por ejemplo, es uno de los más delicados, por lo que hay que saber siempre escoger de manera correcta un empaque que garantice su llegada a supermercados o fruver sin deterioros; adicional, hay que poner también especial atención en que sean apilables para que no ocupen demasiado espacio en bodegas facilitando siempre su almacenamiento.
Destacado: Los empaques desechables están siendo fabricados en material plástico altamente resistente, que soporta el peso de otros contenedores durante el transporte sin perder su forma, manteniendo siempre el alimento en condiciones excepcionales.
Durante años, la industria de alimentos se ha venido reinventando para ofrecer cada vez productos de mayor calidad que satisfagan a clientes y consumidores; ha investigado cómo optimizar sus procesos y estrategias para estar a la vanguardia y cumplir con las rigurosas normas nacionales e internacionales de manipulación de alimentos, y en su exploración han confirmado que en el uso de los empaques desechables de calidad se encuentra un aliado de confianza que logra con éxito brindar el soporte que cada sector necesita para posicionar su marca e incrementar las ventas.